¿Se ha preguntado alguna vez por qué unas pocas personas tienen negocios y otras no? Si usted es como muchos estadounidenses, quizá se pregunte lo mismo. Después de todo, ¿no se supone que tener un negocio es fácil y asequible para cualquiera con un poco de capital? Pero, como bien saben los propietarios de empresas, obtener una licencia para explotar un negocio de restauración puede ser caro y llevar mucho tiempo. Así que si estás dispuesto a pagar las facturas y quedarte en casa para llevar el negocio, ¿qué sentido tiene dirigir el tuyo propio? Sepa que un carnet manipulador de alimentos es obligatorio en muchos estados en los que las personas sin licencia que trabajan en restaurantes, locales de comida para llevar u otros establecimientos alimentarios pueden crear riesgos para la salud al manipular alimentos o servir alcohol. Las razones varían de un estado a otro, pero entre ellas está la esperanza de que los empleados con licencia sean más seguros. En algunos casos, esto ayuda a garantizar que sólo determinadas personas puedan trabajar en estos establecimientos. En otros casos, puede reducir la posibilidad de lesiones al exigir a los barberos o peluqueros que trabajan en estos negocios que lleven equipos de protección, como cascos o guantes. El carné de manipulador de alimentos también puede ayudar a regular quién trabaja en restaurantes y otras operaciones alimentarias, de modo que sólo las personas cualificadas consigan el trabajo.
Qué hacer si quiere montar un negocio pero no tiene licencia
Y no se preocupe si no sabe por dónde empezar. Podemos ayudarle. Cuanto antes elabore su plan de empresa, antes podrá obtener la aprobación del mismo y poner en marcha su negocio. La buena noticia es que obtener una licencia comercial no tiene por qué ser un proceso complicado o caro. A menudo puede ser más sencillo de lo que piensa. De hecho, si sabe dónde buscar, puede encontrar parte de la información que necesita para obtener una licencia comercial en los archivos de personal del gobierno estatal o en la guía telefónica local.
Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos
Si decides que quieres abrir un negocio, es una buena idea obtener primero una licencia. Actualmente, hay seis tipos diferentes de licencias de manipulador de alimentos disponibles en los EE.UU. Los principales tipos son para restaurante, establecimiento de servicio de alimentos o preparación de alimentos, comida a domicilio, y otros establecimientos de servicio de alimentos. Puede consultar el sitio web oficial de la FTC para obtener más información sobre cada tipo de carné. También puede llamar a la FTC al (202) 649-0613 para hablar con un experto.