No hay duda de que las ventanas son una de las estancias más versátiles de la casa. Pueden marcar una gran diferencia en la sensación y el aspecto de su hogar, ya que le permiten disfrutar de la luz natural y el aire fresco a la vez que evitan el exceso de calor. Si conocer los tipos de persianas y las ventajas que ofrecen, le será más fácil elegir la mejor persiana para su hogar.
Cortinas Romanas
Las cortinas son un tipo de cortina romana. Básicamente, son una cortina de tela con una varilla que la atraviesa, creando una cortina. Son una gran opción para habitaciones con techos altos porque la cortina se puede ajustar verticalmente para adaptarse a la altura del techo. Las cortinas también son verticales por naturaleza, lo que las convierte en una gran opción para habitaciones con techos altos o para aquellas que requieren privacidad adicional. Están disponibles en una amplia gama de colores y diseños y pueden utilizarse como cortina de sombra o lateral. Son perfectas para bloquear la luz del sol, el calor y la luz o como cortina de privacidad.
Cortinas de sombra
Las cortinas de sombra son como las persianas verticales, pero con una función de privacidad añadida. Suelen estar hechas de un tejido con un dibujo o textura vertical y horizontal. Esto las hace perfectas para bloquear la luz del sol, bloquear la luz o crear privacidad. También son verticales y están disponibles en una amplia gama de colores y dibujos, lo que las convierte en una gran opción para dormitorios o cuartos de baño. Las cortinas de sombra también pueden utilizarse como separador de ambientes si desea crear una «zona privada» en la habitación. También pueden utilizarse como separador si desea crear un tabique en la habitación.
¿Cómo elegir la persiana adecuada para su hogar?
Antes de colocar cualquier estor en su casa, asegúrese de medir la anchura y la longitud de sus ventanas para asegurarse de que encajan. Asegúrese también de que las persianas puedan abrirse y cerrarse con facilidad. El tipo de ventana también influye en la elección de la persiana. Por ejemplo, si su ventana es de poca altura, querrá un estor enrollable o vertical que tenga un perfil más bajo. Si su ventana es más alta, querrá una persiana vertical con un perfil más alto. Cuando busque estores, tenga en cuenta el estilo y los materiales. El estilo ayudará a determinar el tipo de estor que debe elegir, desde estores verticales a estores enrollables o cortinas de visillo. A la hora de elegir el material, piense si desea una cortina de privacidad o un filtro de luz. Una cortina de privacidad se fabrica con un tejido o un dibujo vertical, mientras que un filtro de luz se fabrica con un tejido liso, translúcido y ligero.