Cómo no dejar entrar a gente nueva en la relación

Es tentador pensar que una relación está definida únicamente por las dos personas involucradas. Pero el hecho de no dejar entrar a gente en la relación no significa que no puedan ser sustituidos. Con el tiempo, una o las dos personas de una relación pasarán a tener nuevas relaciones y nuevas vidas. Tú debes decidir qué significa eso para tu relación y asegurarte de que tu pareja está de acuerdo.

Definir la relación

¿Qué significa la relación para ti? ¿Cuáles son las recompensas de la misma?

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es definir la relación. Uno de los primeros pasos para asegurarte de que tu pareja entiende lo que quieres de esa relación es definirla. Podrías decir: «Estoy comprometido con esta persona y quiero que tengamos una relación».

También podrías decir: «Últimamente hemos pasado grandes momentos juntos, pero creo que deberíamos separarnos un tiempo y ver cómo van nuestras vidas antes de decidir si queremos continuar con esto». Si tu pareja está de acuerdo con tu decisión, entonces estás en camino de salvar una asociación potencialmente valiosa.

Sea sincero con su pareja

Muchas parejas luchan por encontrar tiempo para el otro. Pero toda relación requiere comunicación y honestidad. No puedes esperar que tu pareja esté en una relación contigo si no está en la misma página que tú.

Para asegurarse de que su relación se mantiene fuerte, sea honesto sobre cuánto tiempo quiere pasar juntos frente a cuánto quiere hacer fuera de la pareja. Si tu pareja no se dedica a pasar tiempo de calidad contigo, tampoco querrá el mismo compromiso por tu parte. Si priorizan las cosas fuera de la relación más que estar contigo, entonces es mejor que lo sepan ahora para poder seguir adelante. Siempre habrá gente nueva en tu vida, y eso está bien.

Mantener una conversación sobre el futuro

El tópico «sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión» es cierto. Los primeros minutos de una relación son cruciales porque establecen cómo vais a interactuar el uno con el otro. Si no le gustas a tu pareja, los siguientes meses o años pueden ser difíciles. Si quieres mantener a tu pareja en la relación, es importante mantener una conversación sobre el futuro y lo que cada uno quiere de su relación sentimental.

Cuídate antes de empezar una nueva relación

Si quieres mantener una relación sólida, es importante que te cuides primero a ti mismo. No puedes esperar que otra persona lo haga por ti. Si no estás preparado para comprometerte al 100% y estar plenamente presente en la relación, tu pareja tiene todo el derecho a seguir adelante.

Es tentador pensar que una relación se define únicamente por las dos personas implicadas. Pero el hecho de que sean los únicos que se conocen, no significa que no puedan ser sustituidos. Con el tiempo, una o ambas personas de una relación pasarán a tener nuevas relaciones y nuevas vidas. Debes decidir qué significa eso para tu relación y asegurarte de que tu pareja está de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.